Tópicos: País | Salud | Aborto

Aborto: Gobierno rechazó "críticas destempladas" de Chile Vamos contra Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paula Narváez desestimó cuestionamientos e incluso una comparación de la Mandataria con Nicolás Maduro.

Aborto: Gobierno rechazó
 ATON

Narváez dijo que el Gobierno confía en un buen resultado en el TC.

Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, acusó críticas destempladas desde Chile Vamos en contra de la Presidenta Michelle Bachelet en el marco del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

La Mandataria manifestó vía redes sociales su esperanza de que el Tribunal Constitucional (TC) "acoja la voz de la mayoría" ante los requerimientos de Chile Vamos contra la iniciativa, lo que derivó en acusaciones de la oposición por presiones indebidas e incluso hasta una comparación con el actuar de Nicolás Maduro y Venezuela.

"Tan destempladas estas declaraciones de las personas de Chile Vamos y siempre son ataques, acusaciones, que no compartimos ni en la forma ni en el fondo", dijo la ministra vocera.

"Lo que ha hecho la Presidenta Bachelet ha sido expresar la confianza que como Gobierno tenemos referido a un proyecto de ley que ha sido debatido democráticamente, un proyecto de ley que ha sido aprobado por una mayoría en el Congreso, con un debate que se ha dado por más de dos años, un debate serio donde se han consultado especialistas", añadió la secretaria de Estado.

Narváez además enfatizó que se trata de "un proyecto de ley muy macizo, muy consolidado también y que desde el Gobierno tenemos la confianza que el TC, evidentemente en el marco de sus atribuciones y de nuestra institucionalidad, va a poder valorarlo".

Aparte del requerimiento ya ingresado al TC por los senadores de Chile Vamos, para el martes se espera el ingreso de otro recurso pero por parte de los diputados del bloque.

La diputada UDI Claudia Nogueira manifestó que "es un requerimiento que tiene mucha conexión y relación con el requrimiento presentado por el Senado (...). Es necesario que se revise en profundidad y que haya una sentencia apegada a derecho".

Para ese mismo día también se proyecta que el tribunal revise la admisibilidad del requerimiento de los senadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter