Tópicos: País | Salud | Aborto

Ex ministro de Salud: Proyecto de aborto plantea restablecer la pena de muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Massad sostuvo que iniciativa es "una aberración" sobre algo ya previsto en la ley.

"Plantea restablecer la pena de muerte y no para los criminales, sino para los inocentes", dijo.

Ex ministro de Salud: Proyecto de aborto plantea restablecer la pena de muerte
 UNO / Referencial

El militante DC y ex titular de la cartera de Salud cuestiona que con el texto legal se haga una "predefinición del crimen", indicó.

Llévatelo:

El ex ministro de Salud durante el Gobierno de Eduardo Frei-Ruiz Tagle, Carlos Massad (DC), cuestionó el proyecto de ley que despenaliza el aborto que impulsa el Ejecutivo y señaló que lo ve como una forma de restablecer la pena de muerte.

La ex autoridad no sólo defendió la postura de quienes se oponen a la modificación legal, sino que dijo comprender al rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez, por negarse a realizar abortos en los centros médicos dependientes de la casa de estudios.

"El derecho a negarse debe ser respetado para todas las personas e instituciones. La definición por la vida es una definición que trasciende convicciones puramente personales", señaló Carlos Massad a El Mercurio.

El personero agregó que la iniciativa del gobierno "plantea restablecer la pena muerte y no para los criminales sino para los inocentes" y de paso, "obligar a las instituciones a que hagan abortos me parece una cierta vuelta a los integrismos del siglo XX, fascistas y marxistas que están completamente sobrepasados por la historia".

"Una aberración"

Carlos Massad, quien también ejerció como presidente del Banco Central durante dos períodos, percibe como "innecesaria" la despenalización de causales abortivas como el riesgo vital de la madre y la inviabilidad del feto, ya que según dijo "están cubiertas en la legislación actual" y en el caso de violación está en contra.

Por ello volvió sobre el tema de la sentencia capital y agregó que "cuando se aplicaba la pena de muerte a los criminales se hacía tras un largo y detallado juicio, donde se exhibían pruebas y se percibía la defensa".

"En el caso del aborto, se hace una predeterminación del crimen y no hay juicios, es una aberración", concluyó al matutino el histórico dirigente DC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter