Tópicos: País | Salud | Aborto

Obispo de Iquique mostró su rechazo a despenalización del aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No queremos una ley que atente contra la vida de nuestros niños", aseguró Guillermo Vera, durante la eucaristía de vísperas de la fiesta de La Tirana.

Obispo de Iquique mostró su rechazo a despenalización del aborto
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

El obispo de Iquique demostró su rechazo el proyecto de despenalización del aborto, que a su juicio atenta contra la vida desde su concepción.

Llévatelo:

Durante la eucaristía de vísperas de la tradicional fiesta religiosa de La Tirana, el obispo de Iquique, Guillermo Vera, remarcó que la Iglesia está en contra del proyecto de despenalización del aborto, que a su juicio es una ley que atenta contra la vida.

"Les agradecemos a las autoridades todo el esfuerzo que hacen por alcanzar un bienestar para todos, un desarrollo más equitativo", comentó el obispo, que aseguró que espera, "con la misma fuerza, poder decirles a las autoridades, que no queremos una ley que atente contra la vida de nuestros niños, que no respete la vida desde su concepción".

Vera reflexionó que en la Iglesia "queremos, al contrario, que se nos ayude a todos, contribuir con nuestro trabajo y con todo lo que somos acompañar en situaciones difíciles".

En cuanto a la fiesta de La Tirana, continuará la tarde de este sábado con la procesión de las imágenes benditas por las calles del pueblo, para luego dar inicio a las despedidas de los 199 bailes religiosos que danzan en honor a la Virgen del Carmen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter