Tópicos: País | Salud | Aborto

Rector negó que la Universidad Católica se esté poniendo "fuera de la ley"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ignacio Sánchez replicó a los dichos de su par de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Destacó que "en algunos países hay objeciones de conciencia que se han fallado a favor de una institución".

Rector negó que la Universidad Católica se esté poniendo
 UNO

La autoridad académica apeló a los principios valóricos de los funcionarios: "Nosotros no vamos a contratar a personas disponibles para realizar este procedimiento", señaló.

Llévatelo:

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, negó que la casa de estudios se esté poniendo al margen de la ley al anunciar su rechazo a la práctica de abortos, como acusó su par de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi

"Quiero ser bien enfático: no nos estamos poniendo fuera de la ley. Todo lo contrario, estamos aportando para que la ley permita, si se aprueba, que todos los chilenos nos sintamos interpretados o tengamos cabida en instituciones que sí hagan la prestación", dijo Sánchez en declaraciones al diario La Tercera.

El académico ratificó la postura de que en la Red Salud UC "no se practicarán abortos" y, en respuesta a lo dicho por Vivaldi, señaló que "por supuesto la objeción de conciencia es personal", pero hizo ver que "en algunos países hay objeciones de conciencia que se han fallado a favor de una institución".

"En nuestra institución quienes trabajan con nosotros tienen una mirada de respeto a la vida y por el que está por nacer, por lo que no hay personas disponibles para realizar estos procedimientos. Nosotros no vamos a contratar a personas disponibles para realizar este procedimiento. No es que la institución tenga una objeción de conciencia, son las personas que trabajan en la institución", argumentó.

"El juramento hipocrático, que yo juré hace 30 años, dice precisamente en un párrafo: no voy a proporcionar ninguna droga o procedimiento que produzca un aborto o eliminar un niño en gestación (...) En nuestro juramento aparece claramente el tema del aborto, como un elemento en que el médico no va a colaborar", agregó Sánchez, quien es de profesión médico.

Finalmente y sobre su próxima visita a la Santa Sede, Ignacio Sánchez indicó que el viaje se debe al inicio de su segundo período al mando de la casa de estudios católica, aunque temas como las reformas de educación y el aborto "probablemente van a tocarse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter