Tópicos: País | Salud | Aborto

Timonel DC: "Hay mujeres muy valiosas que tienen distintas experiencias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Pizarro reaccionó a los dichos de la militante del partido, Laura Albornoz, quien dio a conocer que vivió un aborto.

En plena discusión sobre su despenalización en tres causales, el líder DC dijo que "cada cual sabrá qué actitud es la que adopta".

Timonel DC:
 UNO Archivo

"La formación de opiniones personales es válida para todos los militantes y simpatizantes del partido", dijo Pizarro.

Llévatelo:

Tras la declaración de la ex ministra del Sernam y militante DC Laura Albornoz, quien dio a conocer que vivió un aborto en pleno debate sobre su despenalización en tres causales, el timonel de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, indicó que "hay mujeres muy valiosas que tienen distintas experiencias".

Eso sí, sostuvo que en el partido "cada cual sabrá qué actitud es la que adopta" respecto a la iniciativa del Gobierno para despenalizar el aborto en tres causales, que son riesgo de vida para la madre, inviabilidad fetal y violación.

"La formación de opiniones personales es válida para todos los militantes y simpatizantes del partido. Nosotros en esto priorizamos criterios, no damos órdenes ni mucho menos y cada cual sabrá qué actitud es la que adopta", indicó Pizarro.

El líder de  añadió que "hay mujeres muy valiosas que tienen distintas experiencias, han entregado sus opiniones y estamos en un país democrático donde todas las pueden expresar y ese es el debate intenso que ha hecho el partido en su interior, con respeto, con altura de miras, pluralista y democrático".

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, el PPD Marco Antonio Núñez, entró en el debate por el proyecto impulsado por el Gobierno, afirmando que si los parlamentarios oficialistas no aprueban la iniciativa sería una derrota para los valores de la Nueva Mayoría.

"A mí me parecería extraño que parlamentarios de la Nueva Mayoría que conocemos el programa en detalle, que nos comprometimos con él, votaran en contra de un proyecto vital para la dignidad y la libertad de las mujeres chilenas", sostuvo.

Añadió que "basta votar la próxima semana y estoy seguro que tendremos que aprobar en particular y en general en las tres causales en el Senado y en la Cámara de Diputados este proyecto de ley y si eso no ocurre, sería una derrota profunda para los valores de la Nueva Mayoría".

Cabe mencionar que la DC dejó en libertad de acción a sus parlamentarios, sin asegurar el respaldo a la iniciativa, cuya idea de legislar será votada el próximo martes en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter