Tópicos: País | Salud | Aborto

Comisión de Salud postergó votación de proyecto sobre aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea de legislar sería votada durante la tarde de este martes.

La postergación se debió a la solicitud presentada por la Democracia Cristiana.

Comisión de Salud postergó votación de proyecto sobre aborto
 UNO

La idea de legislar será sometida a votación en agosto.

Llévatelo:

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados decidió postergar la votación que determinaría la idea de legislar el aborto terapéutico tras la petición presentada por la Democracia Cristiana.

El proyecto despenaliza el aborto en las tres causales que plantea el Gobierno: inviabilidad del feto, riesgo de vida para la madre y violación.

La solicitud de la falange fue presentada durante la noche de este lunes, petición que fue considerada como razonable por el ministro del Interior, Jorge Burgos, también DC.

"Lo que ha pedido es un tiempo más para reforzar el diálogo y la conversación y me parece que esa petición es razonable", afirmó. 

Poco antes de que comenzara la votación, el presidente de la DC, Jorge Pizarro reiteró su postura enfatizando en que "la Democracia Cristiana es un partido que está en contra del aborto y estamos planteando tres situaciones de excepción".

"La Democracia Cristiana es un partido que por principio se opone al aborto, nosotros siempre hemos sido partidarios de la vida y de respetar la vida bajo cualquier circunstancia", añadió el timonel.

Sin embargo, sostuvo que "cada cual va a votar de acuerdo a lo que le parezca su convicción. La opinión la podrán dar los parlamentarios en dos o tres semanas más pero, mientras tanto, nos ha parecido fundamental tener este espacio para clarificar con el propio Gobierno cómo se va a llevar adelante esa atención integral a la mujer".

La iniciativa ya cumple cinco meses de discusión en la Comisión de Salud por lo que se esperan sesiones extraordinarias donde se puedan introducir otras indicaciones dirigidas a garantizar la continuidad del embarazo en madres que así lo deseen.

Durante esta jornada además, diputados UDI, Javier Macaya y Patricio Melero, se manifestaron en contra del aborto junto a organizaciones sociales.

La idea de legislar será sometida a votación en agosto.

Imagen foto_00000015
(Foto: UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter