Tópicos: País | Salud | Aborto

Vallejo llamó a terminar con "violencia" contra mujeres en alegatos por aborto en TC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada pidió al Tribunal Constitucional actuar "conforme a derecho" sin importar sus convicciones personales.

Se espera que el TC entregue su decisión este viernes.

Vallejo llamó a terminar con
 ATON

La parlamentaria compareció representando al Partido Comunista.

Llévatelo:

La diputada Camila Vallejo (PC) participó este miércoles en la audiencia del Tribunal Constitucional en torno al proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, donde llamó a terminar con la "violencia" en contra de las mujeres.

En su intervención que se extendió por un poco más de 10 minutos y en la que representó al Partido Comunista, Vallejo aseveró que "es absolutamente violento, sobre todo para las mujeres presentes, que a una mujer se le diga que un objeto de protección tiene más derechos que ella como sujeto de protección, que un nascituro como objeto de protección tiene más derechos que su derecho humano a la integridad física, síquica y a su vida".

"Es esa violencia la cual queremos terminar con este proyecto de ley y esperamos que este Tribunal Constitucional, independientemente de sus convicciones morales actúe conforme a derecho", dijo.

Los alegatos se extenderán hasta la medianoche de esta jornada y continuarán hasta el viernes, donde se dará a conocer la postura final del Tribunal Constitucional sobre el proyecto que ya fue aprobado en el Parlamento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter