Autoridad reportó que ya hay 30 mil personas en La Tirana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intendenta de Tarapacá dice que peak de público será entre lunes y martes.

Seis controles sanitarios se encuentran apostados en el camino al poblado.

Autoridad reportó que ya hay 30 mil personas en La Tirana
 UPI

Se instaló un hospital de campaña como prevención.

Llévatelo:

Cerca de 30 mil personas se encuentran ya en el poblado de La Tirana, según señaló a El Diario de Cooperativa la Intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger, quien espera que el peak de afluencia de público sea entre el lunes 15 y el martes 16.

"Siempre llegamos a un peak de 250 mil personas, y creemos que este año deberíamos llegar al menos a 150 mil o 170 mil personas", señaló la autoridad quien detalló, además, que el funcionamiento de los controles sanitarios ha funcionado hasta el momento en forma expedita.

"Cualquier persona que quiera ingresar a La Tirana, pertenezca a nuestra región, a regiones vecinas o venga de Perú y Bolivia, tiene acceso a la vacunación en alguna de las tres aduanas que se localizan en las localidades de La Huaica y Huara, además de el poblado de La Tirana, en el camino del Peregrino", explicó la intendenta.

En estos controles se pide a las personas que ingresan a la localidad entregar una declaración de salud, posibles síntomas de enfermedad y datos de contacto en caso de eventualidad.

La autoridad indicó también que en la localidad se instaló un Hospital Militar de Campaña (PAME), que cuenta con 20 camas y tiene a su disposición cuatro ambulancias y un helicóptero para cualquier traslado de emergencia. Hasta hoy se ha transportado a algunas personas, aunque ninguno por influenza, sino por infartos y accidentes.

Asimismo, Ebensperger señaló que a este sábado ya hay cerca de 237 mil personas vacunadas en la región, lo que significa que la gran mayoría de la población total de 300 mil personas está inmunizada. De todas formas, llamó a que las personas embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores y quienes padecen de una enfermedad crónica se abstengan de subir a La Tirana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter