Casi cinco toneladas de carne retenidas en Biobío para descartar contaminación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud está tomando muestras a raíz de la alerta que emitió el Minsal para productos importados de Brasil.

Una vez que se descarte riesgo para la población serán liberados.

Casi cinco toneladas de carne retenidas en Biobío para descartar contaminación
 Agencia UNO

Los problemas se detectaron en Valparaíso por "lesiones muy similares a esferas o perlas de grasa de color amarillo, salmón o blanco".

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Biobío informó que casi cinco toneladas de carne destinadas a comercializarse en supermercados Líder y Unimarc han sido retenidas en la región a raíz de la "alerta de inocuidad de alimentos" que emitió el Minsal para productos importados de Brasil correspondientes a la marca Minerva.

A mediados de esta semana la Seremi de Valparaíso informó del hallazgo de "lesiones en la carne del animal, muy similares a esferas o perlas de grasa -de distintos tamaños- de color amarillo, salmón o blanco", tras denuncias surgidas en Viña del Mar.

"Hasta el momento nosotros, en la Región, hemos dejado retenidos en los locales de venta 4.900 kilos -casi cinco toneladas- que están siendo vigiladas", informó Nino Alarcón, jefe de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud del Biobío.

"Estamos tomando muestras, también estamos exigiendo a los mismos establecimientos que tomen muestras, que nos informen y que aseguren que los productos están en buenas condiciones", dijo Alarcón, puntualizando que una vez que se compruebe que no hay problemas, "estos productos se liberan y pueden salir a la enta nuevamente".

La carne retenida se mantiene bajo custodia en los propios supermercados, a fin de que se conserve la cadena de frío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter