Los reparos del INTA al reglamento de la ley "Súper 8"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la entidad, "no incorpora modificaciones técnicas relevantes".

Los reparos del INTA al reglamento de la ley
 Archivo UPI

El INTA manifestó que el actual decreto no respeta el espíritu de la ley.

Llévatelo:

El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) manifestó sus reparos al recientemente publicado reglamento de la denominada ley "súper 8" al considerar que contiene errores, inconsistencias y que no respeta el espíritu de la citada ley.

Según la entidad de la Universidad de Chile, el mencionado reglamento, que entrará en vigencia en seis meses, "no incorpora modificaciones técnicas relevantes, sugeridas por diversas entidades técnicas especializadas durante el período de elaboración del mismo".

Entre los reparos que indicó el INTA está que este reglamento se aplicará a un listado de productos muy restringido, como papas fritas, leches saborizadas, yogurt endulzado, helados, queques, cereales dulces, confites y bebidas, por lo que no incluye alimentos de alto consumo por parte de menores de 14 años, lo que a juicio del organismo, atenta contra el objetivo de la normativa de proteger la alimentación de este grupo etario.

Por esa razón el INTA considera indispensable incorporar en el listado de productos algunos que actualmente están excluidos, como vienesas y otras cecinas; carnes procesadas de vacuno, ave, cerdo en productos como hamburguesas, marinados y apanados, entre otros; cremas que se incorporan en preparaciones tanto dulces como saladas; y chocolates.

Además considera que el sello para marcar los productos, que corresponde al 7,5 por ciento de la superficie del total del envase, será "insuficiente" en paquetes pequeños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter