Tópicos: País | Salud

Autoridad sanitaria prohibió funcionamiento de heladería Coppelia en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalización detectó una serie de problemas de higiene en el local.

Otras dos heladerías fueron sumariadas por la presencia de estafilococo.

Autoridad sanitaria prohibió funcionamiento de heladería Coppelia en Providencia
 Archivo

La autoridad detectó una serie de irregularidades.

Llévatelo:

La Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento de la heladería Coppelia ubicada en Ricardo Lyon con Nueva Providencia, debido a una serie de deficiencias detectadas tras una fiscalización.

La Seremi de Salud halló higiene deficiente en zona de expendio de helados, más la acumulación de agua sucia destinada al lavado de cucharas, según comentó la titular de la repartición, Daniela Zavando.

"Las personas que vienen aquí a consumir helados tienen que fijarse que quienes se los entregan tengan acceso a agua para lavarse las manos, jabón para poder lavarse eficientemente y también papel de secado. Aquí no teníamos papel de secado, había malas prácticas, además había problemas de infraestructura que podrían dar cobijo a vectores y por tanto hemos indicado la prohibición de funcionamiento", dijo Zavando.

Añadió que "hemos llevado a cabo muestreos que nos han arrojado algunos análisis que no están de acuerdo a la norma. En el local hemos encontrado deficiencias que ameritan de que tenga la prohibición de funcionamiento, de manera que superen estas dificultades y después puedan vender y la gente pueda consumir estos helados con total tranquilidad, sin riesgo de enfermarse".

Además de este local, la heladería Vitto, ubicada en Eliodoro Yáñez, junto con la heladería Pinguins, en Francisco Bilbao, fueron sumariadas por la presencia del estafilococo áureo en muestras del mes de enero.

Esta bacteria puede generar cuadros gastrointestinales como diarrea, dolor abdominal y vómitos, por lo que los consumidores valoraron la fiscalización.

"Me preocupé que el niño que me vendió el helado se lavara las manos, sin embargo el no toma el helado, pero si toma el barquillo que me entregan", dijo un cliente.

Otro consumidor señaló que "hay que tener una fiscalización de estos negocios, el consumo de helados en estos tiempos es peak".  

La autoridad recordó que Chile es el séptimo país con mayor consumo de helado a nivel mundial y el primero de Latinoamérica, por lo que se aumentará la fiscalización en esta temporada de alta demanda.

Las empresas sumariadas declinaron referirse públicamente a este tema. Sin embargo, aseguraron que cumplirán con las condiciones impuestas por la autoridad para continuar con su atención habitual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter