Tópicos: País | Salud

Continúa grave mujer peruana internada con posible meningitis W-135

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La paciente fue ingresada el viernes al recinto tras presentar los síntomas de la enfermedad.

El centro asistencial aún no confirma si se trata de la cepa W-135.

Continúa grave mujer peruana internada con posible meningitis W-135
 UPI
contenido de servicio
Llévatelo:

La paciente peruana ingresada el pasado viernes a la ex Posta Central con los mismos síntomas de una meningitis, empeoró en su estado de salud tras presentar fallas en todos los órganos por lo que sigue con riesgo vital y conectada a un respirador artificial.

Patricia Méndez, directora del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, explicó que "está con una meningitis, está en estos momentos conectada a ventilación mecánica en falla multiorgánica, está muy, muy grave".

Méndez calificó la evolución de la paciente y aclaró que "con respecto a ayer, está más mal, ha evolucionado en forma catastrófica en un número de horas pequeño, ella lleva un poquito más de 24 horas hospitalizada con nosotros, va a cumplir 48, pero la evolución ha sido muy mala, (...) está con riesgo vital".

La profesional aclaró que aún no se ha podido confirmar si la enfermedad que presenta la paciente peruana se trata de la cepa W-135, contra la cual se ha vacunado al 90 por ciento de los niños a nivel nacional, y el 98 por ciento en la región Metropolitana.

La cifra de contagiados por este tipo de meningitis llega a 58 personas en todo el país, y a la fecha hay 15 fallecidos por esta infección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter