Tópicos: País | Salud

Contraloría determinó que Hospital de Maipú atendió ilegalmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informe detalló que los días 4 y 5 aún no contaba con permiso de Obras Municipales.

Representante de usuarios pedirá que además se investigue si quienes atendían eran especialistas.

Contraloría determinó que Hospital de Maipú atendió ilegalmente
 UPI

El Hospital desde su puesta en marcha está endeudado en más de cinco mil millones.

 

Llévatelo:

La Contraloría General de la República determinó este lunes que el Hospital de Maipú fue abierto de manera ilegal, por lo que se iniciará una investigación para determinar a los responsables.

La noticia fue dada a conocer a través de un informe entregado por el Consejo de Usuarios del Hospital El Carmen de Maipú, en el que se determinó que hubo una infracción debido a que los días 4 y 5 de diciembre el recinto no tenía el permiso de Obras Municipales y, por lo tanto, se realizó una apertura ilegal.

Sergio Álvarez, representantes de los usuarios del hospital, explicó que "la Contraloría sancionó, instruye a servicio y realizaron una investigación para ver quiénes son los responsables de dicha anomalía".

Además informó que "nosotros recurriremos al Consejo de Defensa del Estado para que investiga si efectivamente los médicos que atendieron a esos 77 vecinos eran especialistas o no".

En la misma línea, la diputada miembro de la Comisión de Salud, Karol Cariola, aseguró que "efectivamente acá se cometieron irregularidades" y por esto "hay una infracción".

"De hecho esa es la conclusión de la Contraloría de que aquí se ha cometido una infracción de la ley en torno a habilitar y poner en funcionamiento un servicio que no tenía las condiciones para hacerlo", explicó.

Y agregó que también "hemos recibido denuncias de que faltan protocolos médicos, de que hay médicos que ganan 14 millones y no están cumpliendo la labor que les corresponde".

A esto se suma que el Hospital de Maipú, desde su puesta en marcha, está endeudado en más de cinco mil millones y que hasta marzo hubo anestesistas que ganaron 14 millones de pesos mensuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter