Médicos pagarán 10 millones de indemnización a paciente por negligencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Defensa propuso acuerdo reparatorio por un hecho ocurrido en 2009 en Curicó.

Médicos pagarán 10 millones de indemnización a paciente por negligencia
 Vivimos la Noticia

La defensa de los médicos propuso el acuerdo reparatorio.

Llévatelo:

Dos profesionales de la salud decidieron pagar 10 millones de pesos como indemnización en su audiencia de formalización por cuasi delitos de lesiones graves contra una mujer, quien se atragantó con un trozo metálico de una prótesis dental en Curicó.

El hecho se registró en el año 2009 en el Hospital Base de Curicó, cuando el médico de turno, Gerardo Jara Valenzuela, desistió intervenir a la víctima y la derivó a su domicilio para que fuera atendida al día siguiente por el internista Patricio Hess Céspedes.

No obstante, el fiscal Miguel Gajardo explicó que la atención médica fue negligente.

"Intentan la extracción de este cuerpo extraño, esta placa dental que estaba en su esófago, y no se utiliza el material adecuado, ni por el especialista de rigor, lo que generó que la víctima sufriera una grave lesión en su medioestino, que se llama mediaestinitis, y que perfectamente pudo acarrearle la muerte", dijo el persecutor.

El fiscal añadió que "afortunadamente tuvo el socorro oportuno y se pudo evitar esta situación, sin embargo estuvo varios meses con bastantes problemas derivados de este hecho".

Para poner fin a la causa, la defensa de ambos profesionales propuso un acuerdo reparatorio que consistió en el pago de cinco millones de pesos cada uno con indemnización a la víctima.

La paciente, identificada como Sandra Vergara, padece mediaestinitis secundaria, una lesión grave que le ha significado someterse a un prolongado y costoso tratamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter