Servicio de Salud suspendió partos en Hospital de Contulmo tras muerte de una madre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandra Huenchuñir falleció en el recinto tras dar a luz a su primera hija.

La mujer murió producto de una hemorragia, presuntamente por un procedimiento irregular para forzar la salida de la placenta.

Servicio de Salud suspendió partos en Hospital de Contulmo tras muerte de una madre
 Archivo

Además se realizará una auditoría clínica para establecer responsabilidades.

Llévatelo:

El Servicio de Salud Arauco decidió suspender por dos meses la realización de partos en el Hospital de Contulmo, tras el caso de una funcionaria municipal que falleció tras dar a luz en el recinto.

Alejandra Huenchuñir murió presuntamente tras un procedimiento irregular para forzar la salida de la placenta, lo que le provocó una hemorragia que terminó costándole la vida.

Además se realizará una auditoría clínica para establecer responsabilidades.

Víctor Valenzuela, jefe del Servicio de Salud Arauco, explicó que "en el ámbito de la investigación, hemos decidido hacer una auditoría clínica con expertos en el tema para ver qué es lo que pasó y hemos tomado la decisión que en Contulmo, por lo menos hasta el 30 de noviembre de este año, no vamos a tener ningún tipo de parto".

"Tenemos que analizar con mucha claridad este evento que nos ha pasado, que es muy triste, sobre todo para la familia, para la ciudadanía, pero también para los equipos clínicos que no están acostumbrados a una situación como esa", añadió Valenzuela.

Las mujeres que pretendían a dar a luz en el Hospital de Contulmo serán derivadas a los recintos de Cañete o Curanilahue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter