Tópicos: País | Salud Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Día Mundial de la Diabetes: Expertos llamaron a prevenir para evitar enfermedad

Esta enfermedad es la séptima causa de muerte en el país.

Los médicos expresaron su preocupación por el aumento de la diabetes gestacional.

ATON (Referencial)
Este martes se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes.

Este martes se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Sociedad de Endocrinología y Diabetes (Soched) realizó un llamado a prevenir esta enfermedad, llevando un estilo de vida saludable.

Cabe recordar que esta enfermedad es actualmente la séptima causa de muerte en el país, causando problemas en el funcionamiento de los riñones, el aumento de la posibilidad de infartos y la afectación a los pies.

La presidenta de la Soched, Carmen Gloria Aylwin, centra su preocupación en las mujeres, explicando que "la mujer puede tener riesgo de diabetes gestacional, que eso ha ido también aumentando en el último tiempo y ha aumentado porque la mujer está retardando mucho la maternidad en la actualidad y hay mucha más obesidad".

"Por eso la mujer se está embarazando más obesa y con más años y eso favorece el desarrollo de la diabetes durante el embarazo", sostuvo.

Para prevenir esta enfermedad es necesario llevar una vida sana, con una práctica regular de ejercicio y evitar la comida chatarra.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio