Tópicos: País | Salud

Encuentran feto momificado en vientre de mujer de más de 90 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El descubrimiento se hizo cuando ella acudió al servicio de urgencias del Hospital Claudio Vicuña, de San Antonio.

"Esto fue un hallazgo incidental", indicó el subdirector médico Carlos Vega.

Encuentran feto momificado en vientre de mujer de más de 90 años
 UNO Referencial

Fue dada de alta y citada a control en los próximos días.

Llévatelo:

Una mujer de más de 90 años acudió al servicio de urgencias del Hospital Claudio Vicuña, de San Antonio, para consultar por una dolencia en su codo pero se trataba de un feto momificado que tenía en su vientre por más de 50 años.

Los médicos vieron que tenía un bulto extraño en el vientre y pensaron que trataba de un tumor, realizando posteriormente el hallazgo.

El director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Dagoberto Duarte, declaró que "no ha habido otra situación como ésta en ningún otro lugar del planeta. En este caso en particular no hubo tal molestia, la persona ha vivido con esto. El feto tuvo un desarrollo importante y finalmente se murió, y se momificó dentro del abdomen de esta mujer".

"Por los antecedentes que hemos visto en el escáner, estaría como apunto de nacer de haber sido hace unos 50 años", añadió.

Este feto puede ser retirado del cuerpo pero solo por cirugía, lo cual se hace complejo debido a la avanzada edad de la mujer oriunda de la comuna de Navidad, en la Región de O'Higgins. Ella no presenta dolor ni tampoco molestias.

"Hallazgo incidental"

El subdirector médico del Hospital Claudio Vicuña, Carlos Vega, indicó que la mujer "fue vista en el servicio de urgencia, fue derivada a su domicilio y citada para un control ambulatorio en los próximos días".

"Esto fue un hallazgo incidental que no tenía, aparentemente, ninguna relación con las causales por las cuales la paciente consultó acá. Estaba en buenas condiciones, se dio de alta y fue citada para ser evaluada por nuestros médicos", añadió.

Fue dada de alta y citada a control en los próximos días, ya que se tiene ver qué camino seguir para poder extraer el feto desde su cuerpo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter