Tópicos: País | Salud

Encuesta Cooperativa: Siete de cada 10 chilenos a favor de aborto en casos de violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 98 por ciento dijo que una menor no tiene la madurez para enfrentar un embarazo.

La mayoría considera la cadena perpetua como la pena adecuada para este tipo de delitos.

Encuesta Cooperativa: Siete de cada 10 chilenos a favor de aborto en casos de violación
 UPI

El 95,2 por ciento sostuvo que la relación entre una menor de 11 años con un adulto es una violación.

Llévatelo:

Un amplio apoyo al aborto en casos de menores de edad embarazadas producto de una violación reveló la nueva entrega de la encuesta Cooperativa, Imaginacción y Universidad Central.

Siete de cada 10 personas (68,7 por ciento) se manifestó a favor de interrumpir el embarazo en estos casos, mientras que el 26,8 por ciento abogó por continuar con él.

Además, el 98 por ciento de los encuestados consideró que una niña de 11 años no tiene la madurez para enfrentar un embarazo ni para ser madre, después de las polémicas declaraciones del Presidente Sebastián Piñera al destacar la decisión de tener a su hijo.

Sólo el 1,7 por ciento consideró que sí pueden tener la madurez suficiente.

En cuanto a si este tipo de casos ocurren debido a la pobreza o a la falta de educación, el 62,7 por ciento consideró que no y el 37,1 dijo estar de acuerdo con esta afirmación.

El 95,2 por ciento sostuvo que la relación entre una menor de 11 años con un adulto es una violación. Apenas un 3,8 por ciento consideró que allí puede haber consentimiento.

Finalmente, cinco de cada 10 encuestados (53,3 por ciento) consideró que la cadena perpetura es una pena adecuada para quienes cometen estos delitos; el 25,6 por ciento abogó por la pena de muerte; el 15,8 por ciento apostó por una condena de entre 20 años y perpetua; y el 3,8 por ciento considera que menos de 20 años es una pena suficiente.

La encuesta telefónica consultó a 418 personas a nivel nacional el sábado 13 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter