Murió Paula Díaz, joven que pidió la eutanasia a Bachelet y Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sufría una rara enfermedad que la dejó postrada y con fuertes dolores.

Su deceso fue confirmado por el animador Eduardo Fuentes.

Murió Paula Díaz, joven que pidió la eutanasia a Bachelet y Piñera
 Archivo

El caso de la joven reabrió el debate por la eutanasia en el país.

Llévatelo:

Este domingo falleció Paula Díaz, joven de 20 años que había pedido la eutanasia debido a una rara enfermedad que la dejó postrada en cama y con fuertes dolores.

La información fue dada a conocer esta jornada por el animador de televisión Eduardo Fuentes, quien planteó que tuvo "la oportunidad de conocerla, conversar y emocionarme con su historia. Se fue una mujer fuerte y valiente que vivió en un país sordo a la determinación personal y al dolor. Te fallamos Paula. Ojalá cambie esto".

La joven se hizo conocida tras una serie de videos en los que pedía a la entonces Presidenta Michelle Bachelet concederle la eutanasia, petición que fue denegada.

Posteriormente, Díaz envió una carta al Presidente Sebastián Piñera para exponer su situación, sin lograr resultados positivos.

El caso de la joven reabrió el debate por la legalización de la eutanasia, iniciativa que logró avanzar en la Comisión de Salud en agosto pasado, cuando los diputados apoyaron la idea de legislar del proyecto impulsado por el liberal Vlado Mirosevic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter