Niña que pidió eutanasia a la Presidenta cambió de opinión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Valentina contó por qué se dirigió a la Mandataria a través del video que se convirtió en viral.

Aseguró que hay personas que le han hecho cambiar de opinión sobre su futuro.

Niña que pidió eutanasia a la Presidenta cambió de opinión
 Archivo

Valentina señaló que es un tema al que tiene "que seguir dándole vueltas"

Llévatelo:

Valentina Maureira, la niña de 14 años con fibrosis quística que le pidió a la Presidenta Bachelet autorización para poder practicar eutanasia a través de un video que se viralizó tanto en Chile como en distintas partes del mundo, se replantea el deseo de "dormir para siempre".

Valentina dijo a El Mercurio haber estado motivada a la idea de la eutanasia, en parte por la reciente muerte de su mejor amigo a causa de la misma enfermedad, además del "cansancio, el estrés, estar hospitalizada, cómo te tratan los médicos, influye todo. No era vida lo que estaba teniendo si estaba tres días en la casa y después al hospital".

Sin embargo, ahora señala que ha cambiado de opinión, asegurando que "hay gente que me ha hecho cambiar la forma de pensar, pero no lo sé, tendría que hacerme hartas preguntas". Pero que de todas formas "tengo que seguir dándole vueltas, ver qué es lo que me conviene", afirmó.

En su experiencia con la enfermedad y más aún después de darse a conocer con el video, Valentina ha conocido distintos casos de pacientes con la misma afección, cada uno con distintos matices y resultados, tras lo que asegura que "son distintos casos, distintos finales, todos relacionados con la misma enfermedad. Igual es una decisión difícil", sostiene.

Valentina comenta en la entrevista con Vida Actual de El Mercurio que le hizo la petición directamente a Michelle Bachelet porque "es la única que lo puede hacer: Es mamá, es pediatra y es Presidenta".

Asimismo, la niña relató que conoció el término eutanasia a través del caso de la estadounidense Brittany Maynard, una joven con cáncer terminal que anunció públicamente su suicidio asistido, para el que fijó una fecha, con el fin de no alcanzar a deteriorase por la enfermedad o el tratamiento.

"Lo vi en las noticias. Salió antes de Navidad: la niña que se hizo la eutanasia porque tenía cáncer. Ahí le dije a mi papá: Si tuviera eso, me lo inyectaría al tiro", recordó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter