Presidenta Bachelet se reunió con joven que reabrió debate sobre eutanasia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria conversó con la menor durante una hora en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

La menor de 14 años tiene fibrosis quística y pidió, esta semana, autorización para "dormir para siempre".

Presidenta Bachelet se reunió con joven que reabrió debate sobre eutanasia
 Presidencia

A primera hora de este sábado llegaron la Presidenta Bachelet y la ministra Castillo a visitar a Valentina.

Llévatelo:

 

La Presidenta Michelle Bachelet visitó este sábado a Valentina Maureira, la joven de 14 años que esta semana le pidió a la Mandataria autorización para dormir "para siempre", con lo que reabrió el debate de la eutanasia en Chile.

La menor tiene fibrosis quística y está internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, desde donde grabó un video en el que envió un mensaje directo a la Presidenta Bachelet.

La cita con la Mandataria se prolongó por una hora y 10 minutos donde además estuvieron presentes el padre de Valentina, Freddy Maureira, y la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Tras conocer la situación de la adolescente, el Gobierno respondió a la familia negando la posibilidad de que Valentina accediera a la eutanasia debido a que la Ley lo impide, sin embargo, comprometió apoyo "afectivo, sicológico y médico".

El padre de la joven indicó que la Mandataria "se comprometió a ir a pescar con la Vale cuando salga, a comprarle una grabadora, porque ella quiere hacer una película, dejar su historia, le contó todas las cosas que le habían pasado en el otro hospital".

"Sobre Bachelet, Freddy Maureira sostuvo que es "una dama, una Presidenta que fue sin prensa, nada, sorpresivo y se lo agradezco de corazón"

Imagen foto_00000014
La Presidenta estuvo reunida con Valentina por más de una hora. (Foto: Presidencia)

Agradecimiento de Valentina

Tras la visita de Bachelet, en la que aprovecharon incluson de tomarse una "selfie", Valentina Maureira agradeció el apoyo que ha recibido en estos últimos días como así también la visita de la Mandataria.

"(Quiero) agradecerle a la Presidenta porque vino, se hizo presente y estuvimos charlando una hora y darle las gracias a la gente que me ha apoyado, que me ha estado mandando mensajes, apoyándome siempre", dijo en un video que publicó 24 Horas.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, comentó la cita "privada" que "se extendió incluso más de lo presupuestado".

"Como Gobierno, particularmente el Ministerio de Salud, está realizando tareas de acompañamiento a su familia y también el otorgamiento de las prestaciones médicas para mejorar las condiciones de vida para esta menor de edad", afirmó.

Elizalde agregó desde La Moneda que "no es posible sino sobrecogerse ante esta situación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter