Tópicos: País | Salud | Fonasa

Diputados solicitaron comisión investigadora por pagos de Fonasa al sector privado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los impulsores de esta comisión es el PPD Miguel Ángel Alvarado.

Petición se realiza tras conocerse el excesivo pago por insumos y prestaciones médicas.

Diputados solicitaron comisión investigadora por pagos de Fonasa al sector privado
 AGENCIA UNO

"Pensamos que los montos que se están pagando son excesivos", sostuvo el diputado Miguel Ángel Alvarado.

Llévatelo:

Diputados de la Nueva Mayoría ingresaron este jueves a la Cámara Baja las firmas requeridas para solicitar la creación de una comisión especial investigadora por el excesivo pago de Fonasa por insumos y prestaciones médicas en el sector privado.

Uno de los impulsores de esta comisión es el PPD Miguel Ángel Alvarado, quien explicó que "hemos solicitado la creación de una comisión investigadora sobre la situación de compras públicas, especialmente de Fonasa, a privados por insumos y prestaciones médicas".

"Pensamos que los montos que se están pagando son excesivos, sabemos y conocemos la realidad crítica que tenemos, pero no puede existir un abuso ni un aprovechamiento ante situaciones de déficit que existen en Chile en el sector público, especialmente", remarcó el parlamentario.

"Son muchísimos los millones de pesos y las compras que sobrepasan el 100 ó 200 por ciento de las prestaciones que paga el sistema público", añadió.

En tanto, el socialista Juan Luis Castro hizo ver su extrañeza por el trato directo y sin licitación con que Fonasa se vinculó a la Clínica Ensenada, en Santiago, centro que no cuenta con acreditación de la Superintendencia de Salud y que en corto tiempo se ha transformado en la mayor prestadora de camas al sistema público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter