Tópicos: País | Salud | Fonasa

Directora de Fonasa valoró avances en Presupuesto 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jeanette Vega manifestó que se ha superado la cifra de mil médicos especialistas por año.

Recalcó que el énfasis está en que existan los recursos humanos necesarios donde se necesitan.

Directora de Fonasa valoró avances en Presupuesto 2016

"Nadie estudia Medicina para enriquecerse", dijo Vega.

Llévatelo:

La directora de Fonasa, Jeanette Vega, conversó con Cooperativa sobre el Presupuesto 2016 en el área de salud y la importancia de cambios en la atención primaria.

En conversación con Una Nueva Mañana, Vega manifestó que "ha sido un esfuerzo importante del Gobierno en su conjunto dado el ajuste de cinturón que tenemos como país, el presupuesto sectorial creció y mantuvo un crecimiento bastante importante de 5,1 por ciento".

"La Presidenta dijo que iba a haber formación de mil especialistas y eso en el primer año se cumplió, de hecho se cumplió más de los mil, pero además (...) si uno tuviera que darle nombre al presupuesto, diría que este es un presupuesto del apoyo a que efectivamente hayan recursos humanos donde más se necesita", destacó.

En relación al estado actual de la salud primaria, Vega explicó que "en la medida en que uno tenga una atención primaria eficiente en que las personas son atendidas sin esperar mucho, las personas lo utilizan como mecanismo de atención. Cuando la atención primaria de salud no está bien, la gente empieza a atenderse por urgencia".

Además, Vega recalcó que "nadie estudia Medicina para enriquecerse" y que se seguirá buscando el sueño de que la "atención primaria sea la base del sistema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter