Tópicos: País | Salud | Fonasa

Fonasa demandó a su ex director bajo la administración Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mikel Uriarte ejerció la jefatura del organismo entre los años 2010 y 2013.

La Contraloría determinó una incompatibilidad con su labor paralela de concejal.

Fonasa demandó a su ex director bajo la administración Piñera
 UNO

Uriarte es requerido para devolver al fisco 55 millones de pesos.

Llévatelo:

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) interpuso una demanda civil contra su ex director Mikel Uriarte para que devuelva 55 millones de pesos.

Uriarte -cercano a la UDI- ejerció entre julio de 2010 y marzo de 2013 como director de la institución mientras, paralelamente, era concejal de la comuna de Las Condes.

En noviembre del año pasado la Contraloría General de la República emitió un dictamen respecto a este tema, señalando la incompatibilidad del ejercicio de ambos cargos, y solicitando la devolución de los ingresos percibidos por concepto de alta dirección en el servicio

En la demanda, que ya fue ingresada al Cuarto Juzgado Civil de Santiago, Fonasa solicita la retención del dinero en la cuenta corriente de también ex presidente del directorio de Televisión Nacional.

El mencionado dictamen de la Contraloría generó el año pasado críticas desde la UDI, que recordó que "la mayoría de los concejales ejerce otro tipo de actividades", muchos de ellos en la administración del Estado.

En dicho sentido, afirmó el ex timonel Patricio Melero, la decisión de la Contraloría implicaba "una jurisprudencia inédita".

Imagen foto_00000001
La UDI criticó el año pasado el dictamen de la Contraloría. (Foto: UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter