Tópicos: País | Salud | Fonasa

Gobierno anunció acciones legales por presuntas irregularidades en Fonasa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contraloría detectó millonarios conflictos con una licitación informática en el servicio.

Ministro Mañalich dijo que éstas se interpondrán antes de 15 días.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que antes de 15 días se presentarán acciones legales por las supuestas irregularidades detectadas por Contraloría en una licitación en Fonasa, que le costaron al Fisco 39.112 millones de pesos.

Imagen"Vamos a poner los antecedentes de este caso y de otros en manos de la Fiscalía, porque es lo que corresponde hacer. No tenemos ninguna posibilidad de omitir este trámite, al cual estamos obligados simplemente por ocupar una posición en el Estado y en el gobierno", justificó.

Mañalich dijo que la facultad de decidir cuándo se presentarían las acciones legales "corresponde a la atribución del director de Fonasa y él es quien debe decidir cuanto", pero será dentro de los próximos 15 días.

En tanto, la presidenta de la Comisión de salud de la Cámara de Diputados, la RN Karla Rubilar, dijo que los montos de sobreprecios son imperdonables.

"No puede ser posible que se gasten más de 40 millones de dólares en sobreprecios por la ineficiencia o la ineficacia" apuntó, señalan do que en el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien es médico,"lo mínimo que podía pedirse era prolijidad, era fiscalización".

El martes, el ex director de la entidad, Hernán Monasterio, defendió su gestión, y anunció que impugnará la decisión de Contraloría que le sanciona a pagar una multa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter