Tópicos: País | Salud | Fonasa Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Recoleta explicó reembolso de Fonasa para anteojos en óptica popular

Beneficio reduce hasta en un 90 por ciento el costo de sus lentes ópticos a personas mayores de 55 años.

Municipalidad de Recoleta
A juicio de la Municipalidad de Recoleta, este beneficio "abre una nueva oportunidad de reducir los costos por temas asociados a la salud".

A juicio de la Municipalidad de Recoleta, este beneficio "abre una nueva oportunidad de reducir los costos por temas asociados a la salud".

La Municipalidad de Recoleta, liderdada por el alcalde Daniel Jadue (PC), explicó cómo opera el reembolso en el Fondo Nacional de Salud de una parte importante del costo por la adquisición de anteojos en la óptica popular "Reinalda de Pereira", que actualmente administra dicha comuna.

El beneficio está dirigido a todas aquellas personas mayores de 55 años, que estén en los tramos correspondiente a las letras B, C o D de Fonasa, quienes, mostrando la boleta y la receta original en cualquier sucursal de este organismo del Estado, podrán reducir hasta en un 90 por ciento el costo de sus lentes ópticos.

Por ejemplo, si un lente óptico en la óptica popular de Recoleta cuesta 11 mil 780 pesos (marco más cristales), gracias al beneficio de Fonasa solo alcanzará un valor de 1.590 pesos, debido al reembolso de hasta 10 mil 190 pesos que podría alcanzar; valor totalmente alejado de los precios del mercado, donde un lente puede llegar a costar entre 45 mil y 300 mil pesos.

A juicio de la Municipalidad de Recoleta, este beneficio para los vecinos "abre una nueva oportunidad de reducir los costos por temas asociados a la salud de las personas, pero además una clara y evidente oportunidad de aumentar los ingresos de las familias".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio