Tópicos: País | Salud

Gobierno ante reducción artificial de listas de espera: Es un hecho gravísimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra Paula Narváez aseguró que este tipo de prácticas "no se condice con el hecho de llevar responsablemente un Gobierno".

Desde el comando de Guillier, en tanto, volvieron a criticar al ex Presidente y catalogaron la situación como "indignante".

Gobierno ante reducción artificial de listas de espera: Es un hecho gravísimo
 ATON (Archivo)

Narváez aprovechó de señalar que fue el Gobierno de Bachelet el que estableció un mecanismo para informar el estado de las listas de espera.

Llévatelo:

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió este sábado a la confirmación de Contraloría sobre la reducción artificial de las listas de espera durante el Gobierno de Sebastián Piñera, lo que calificó como un "hecho gravísimo que ha afectado a miles de chilenos en un tema tan sensible como lo es la salud".

La Contraloría General de la República confirmó el jueves pasado que las listas de espera de atención del Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia, fueron reducidas artificialmente en el año 2013, en plena administración del actual candidato presidencial de Chile Vamos.

Al respecto, Narváez agregó que "lo único que corresponde es actuar con transparencia y ha sido el Gobierno de la Presidenta Bachelet el que estableció un mecanismo transparente para informar el estado de las listas de espera".

"Ocultar o utilizar mecanismos administrativos para cambiar la realidad no se condice con el hecho de llevar responsablemente un Gobierno adelante", concluyó la ministra.

Comando de Guillier calificó situación como "indignante"

En tanto, desde el comando de Alejandro Guillier calificaron la situación como "indignante".

Ximena Órdenes, senadora electa por Aysén y coordinadora del equipo del candidato oficialista, apuntó al contenido de las propuestas de Sebastián Piñera.

"Sin duda que nos parece indignante y nos preocupa porque, al final del día, las promesas que se hacen en una campaña presidencial, en particular las que se hacen desde el comando de Piñera en materia de salud, aparecen como una propuesta vacía", dijo la futura legisladora.

"Esto ya tiene un relato anterior, lo hemos visto en los casos de encuestas de caracterización económica, en temas de empleo, con el 'mejor censo de la historia', y todo es parte de un mismo relato", agrego Órdenes.

Se espera la constitución de la comisión investigadora en la Cámara de Diputados, desde la que además se anunciaron acciones legales, para que indague en el caso y pueda dar luces de las posibles responsabilidades que puedan haber existido de parte del Ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter