Tópicos: País | Salud

Gobierno de Piñera creará registro nacional de pacientes con cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio lo hizo el futuro ministro de Salud, Emilio Santelices.

Además, el nuevo Minsal impulsará un consejo nacional de la patología.

Gobierno de Piñera creará registro nacional de pacientes con cáncer
 ATON (Referencial)

El próximo secretario de Estado precisó que si bien existen registros de ese tipo en algunas regiones de Chile, se debe avanzar hacia uno de nivel nacional.

Llévatelo:

El futuro ministro de Salud, Emilio Santelices, anunció que el nuevo Gobierno de Sebastián Piñera creará un registro nacional de pacientes con cáncer y que se impulsará un consejo nacional de la patología.

De acuerdo al diario La Tercera, el próximo secretario de la cartera explicó que, dentro del desarrollo de un catastro clínico que está elaborando su equipo de trabajo, "se está diseñando uno de pacientes oncológicos y para esto se están usando estándares internacionales para poder compararnos y poder saber cuánto estamos avanzando y qué tan bien estamos haciendo las cosas".

Santelices precisó que si bien existen registros de ese tipo en algunas regiones de Chile, se debe avanzar hacia uno de nivel nacional.

Según consigna el rotativo, respecto del Consejo Nacional del Cáncer, Santelices apuntó que con su creación se busca "relevar a un nivel superior este trabajo que se hace en el Ministerio de Salud y que tenga una mirada estratégica", explicó.

El futuro ministro añadió que "relevar el problema del cáncer permitirá convocar a actores relevantes y que tienen mucho que aportar en Chile, como por ejemplo la academia, científicos y otras instituciones. Esto nos permitirá poder darle una mirada país y sanitaria al manejo de la enfermedad para los próximos años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter