Tópicos: País | Salud | Gremios

Médicos de consultorios de Viña rechazaron nueva propuesta del municipio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los galenos ya llevan ocho días de paralización.

"Lamentablemente la respuesta no recoge nuestras solicitudes", dijo Laura Hernández.

Médicos de consultorios de Viña rechazaron nueva propuesta del municipio
 Archivo UNO

El paro se extiende por ocho días y afecta a 14 consultorios de la comuna.

Llévatelo:

Aun no hay acuerdo entre los médicos de consultorios y la Municipalidad de Viña del Mar respecto al paro de actividades que llevan adelante por ya ocho días y que afecta a 14 consultorios de la comuna.

Durante la mañana de este viernes, los galenos recibieron una propuesta de parte de la Corporación Municipal, la cual fue analizada, pero según Laura Hernández, presidenta del Capítulo de Médicos de Atención Primaria del Colegio Médico, la oferta no se acerca en nada a lo que ya estaba planteado desde el año pasado.

"Hoy recibimos la propuesta de la gerencia del área de salud, fue leída para toda la asamblea y lamentablemente la respuesta no recoge nuestras solicitudes, nuestro petitorio conocido por toda la opinión pública, por lo cual estamos preparando la respuesta a esa propuesta y no se acerca en nada" a lo solicitado, dijo la dirigenta.

Además indicó que prepararán una respuesta formal para las autoridades respecto a esta propuesta.

En tanto, en los cerros de la Ciudad Jardín siguen las complicaciones pues 240 mil usuarios siguen sin tener médicos para su atención en los 14 consultorios afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter