Tópicos: País | Salud | Gremios

Ministerio de Salud y médicos del Maule pusieron fin a movilización por capacitaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Líder gremial explicó el detalle de los acuerdos adoptados con la autoridad central.

Mejores competencias y disminución de tiempos de espera serán las repercusiones.

Ministerio de Salud y médicos del Maule pusieron fin a movilización por capacitaciones
 Mauricio Valdés

La buena voluntad para el diálogo entre las partes permitió destrabar las diferencias.

Llévatelo:

Con la respuesta favorable desde el Ministerio de Salud al petitorio de los facultativos de la Región del Maule, se zanjó favorablemente el problema generado por la molestia de los médicos generales sobre una serie de falencias que entorpecían sus competencias.

Dentro de los ejes resueltos está el de formación continua completa, que implica adelantar para junio el sistema de capacitaciones previsto para septiembre y que son fundamentales para su buen desempeño.

El presidente del Colegio Médico del Maule, doctor Rodrigo Avendaño, explicó que sus demandas pasaban por "capacitaciones para todos los médicos de zona del país, capacitaciones niveladas y que va a ayudar a la población porque seremos más competentes en los tratamientos".

"Además de eso exigimos mayor número de médicos de zona para disminuir tiempos de espera que para nosotros y la población son súper importantes", agregó el facultativo.

Dentro de las negociaciones se incluye el aumento de médicos en establecimientos de baja complejidad, un mecanismo de prácticas de atención abierta en plazos definidos y la aplicación de una política de recursos humanos para médicos en formación y destinación.

También un aumento sostenido en el tiempo de programas de especialidad y formaciones a largo plazo, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter