Alcalde de Puente Alto: Siento que el Ministerio de Salud me engañó con el hospital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Germán Codina (RN) manifestó su molestia por el retraso en las obras del recinto asistencial.

"¿Por qué no hay gente ni maquinaria en terreno?", se preguntó el jefe comunal.

Alcalde de Puente Alto: Siento que el Ministerio de Salud me engañó con el hospital
 UPI

El alcalde reaccionó con molestia debido a que aún no se inician las obras.

Llévatelo:

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), manifestó su molestia tras constatar que aún no se dan inicio a las obras del futuro Hospital de Puente Alto, luego que la semana pasada se colocara la primera piedra del recinto.

El jefe comunal expresó su malestar reclamando que hasta esta jornada no hay maquinarias ni trabajadores, y que incluso fue retirada la primera piedra de la construcción.

"Se retiraron las máquinas, se retiraron los trabajadores y lo encuentro inaceptable. Los puentealtinos preguntamos y le preguntamos al ministro qué pasó en estos días", dijo Codina.

"Siento que el ministerio me engañó y los puentealtinos también se sienten engañados y voy a defender a Punte Alto y si el ministro de Salud pensó que por amistades políticas yo no iba a salir a defender a Puente Alto, se equivocó", enfatizó el jefe comunal.

"Me interesa que los marineros se ordenen, el otro día escuché al Presidente decir que donde manda capitán no manda marinero y me gustaría que el capitán le pegara un buen apretón a este marinero", recalcó Codina en referencia al ministro Mañalich.

El jefe comunal también planteó su molestia a través de las redes sociales.

"Las obras empiezan ahora"

El aludido ministro Jaime Mañalich aseveró en la ceremonia de colocación de la primera peidra del recinto, el pasado 18 de diciembre, que los contratos están asignados, por lo que los trabajos comenzarían a la brevedad.

"Las obras empiezan ahora, esta primera piedra es el inicio, este contrato está asignado, está financiado. Está listo, por eso estamos poniendo la primera piedra", dijo entonces Mañalich.

Sin embargo, hasta este jueves aún no se ingresa al municipio el permiso de edificación necesario para iniciar las obras y solo existe un anteproyecto que data del año 2010, donde además la fecha de inicio de obras para este hospital estaba estipulada para el 17 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter