Auxiliar de enfermería puso un parche en boca de guagua con enfermedad congénita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer renunció a su trabajo en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

La cinta dejó al menor con una marca considerable en el rostro.

Auxiliar de enfermería puso un parche en boca de guagua con enfermedad congénita
 UPI Archivo

El recinto hospitalario le solicitó la renuncia a la auxiliar de enfermería.

Llévatelo:

Una auxiliar de enfermería suplente, que estaba realizando labores en atención pediátrica en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, renunció a su trabajo luego de una denuncia que fuera interpuesta este lunes en la que se le acusó de poner un parche en la boca a una guagua de solo tres meses de edad.

El bebé, que estaba hospitalizado en el centro asistencial, sufre de una enfermedad congénita.

La mujer identificada como Tamara Zamorano habría realizado esta acción para que la guagua no llorara. En su defensa, indicó que era para afirmarle el chupete, pero el parche dejó al menor con una marca considerable en el rostro.

El hecho quedó al descubierto durante la madrugada del sabado pasado, cuando Mónica Ayala llegó a ver a su hijo a la unidad de pediatría, encontrándolo con una "roncha" y rasguños en el rostro.

La madre relató que "lo voy a tomar en brazos y veo que tiene la cara horrible, con rasguñones. Dio la cara, pidió disculpas, pero con disculpas no se paga. La explicación que ella dio fue que mi hijo se rasguñó, estaba inconsolable y no sé qué le habrá pasado por la cabeza de amarrarle el chupete con una cinta"

Un cirujano vio al menor y constató estas lesiones, luego de lo cual la madre colocó la denuncia en la Unidad de Atención de Personas del hospital.

Sumario en el recinto

Se inició una investigación que terminó con la solicitud de renuncia de Zamorano, que era suplente al momento de los hechos. También se inició un sumario al interior del recinto.

La primera información entregada dio cuenta que la mujer era una enfermera, pero el establecimiento aclaró -a través de un comunicado- que Zamorano era auxiliar de enfermería.

El director del establecimiento, Luis Ponce, expresó que "fue informado por el jefe de servicio de la situación y él está recabando todos los antecedentes para iniciar las acciones administrativas que correspondan (...) Es efectivo, estamos a la espera del informe que nos pueda entregar".

"Fue separada del lugar de trabajo", aseveró.

La investigación que sigue el Hospital Carlos van Buren también busca establecer si hay otras personas tienen responsabilidades y la familia del menor afectado no descartó iniciar acciones legales en contra de la auxiliar de enfermería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter