Bachelet inauguró el nuevo Hospital de Salamanca, en la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto implicó una inversión de más de 14 mil millones de pesos y beneficia a 25 mil personas.

Bachelet inauguró el nuevo Hospital de Salamanca, en la Región de Coquimbo
 Gobierno

Bachelet destacó los esfuerzos emprendidos por su Gobierno para elevar la cantidad de médicos especialistas.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este lunes la inauguración del nuevo Hospital de Salamanca, emplazado en la comuna perteneciente a la Región de Coquimbo.

La Mandataria destacó en su discurso que el recinto ya ha comenzado a beneficiar a "más de 25 mil personas" que dejan atrás "un hospital que las albergó durante 52 años".

"El proceso de traslado en julio fue muy bonito y emotivo, y está bien que así sea, porque los hospitales son parte central de la vida de una comuna y de todos sus habitantes. También es muy emotivo también pensar que en los antiguos terrenos del hospital se levantará un jardín infantil de Junji".

Por ende, "seguirá siendo un lugar destinado a mejorar la vida de la comunidad", agregó la Mandataria.

El nuevo recinto implicó una inversión de más de 14 mil millones de pesos y tiene casi el doble de superficie que el anterior, cuenta con servicio de urgencia las 24 horas y 19 camas.

Imagen foto_00000016
La Mandataria efectuó un recorrido por las instalaciones. (Foto: Presidencia)

Bachelet recordó también los esfuerzos emprendidos por su administración para elevar la cantidad de médicos especialistas: "Cuando iniciamos el Gobierno teníamos seis especialistas en Illapel, y ahora tenemos 21. Había habido un éxodo muy importante de especialistas del sector público al sector privado, entonces nos propusimos una meta, que era formar a lo menos 4.000 especialistas durante los cuatro años (de Gobierno).

"Empezamos a trabajar con las universidades y estamos avanzando bien, entonces vamos a poder ir contando, de a poco, con más especialistas en el país, pero por lo menos el Servicio de Salud está organizando rondas médicas para que los especialistas puedan venir y no tengan que desplazarse ustedes a otro lado", comentó la Jefe de Estado a los lugareños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter