Tópicos: País | Salud | Hospitales Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Culminaron las obras del nuevo Hospital de Talca

El remozado recinto implicó una inversión de 110 mil millones de pesos.

Dentro de este año tendrá completa operatividad con la apertura de las unidades de cardiocirugía y radioterapia.

@SeremiSaludM
Las dependencias del nuevo recinto fueron recorridas por la Seremi de Salud del Maule y la Subsecretaria de Redes Asistenciales.

Las dependencias del nuevo recinto fueron recorridas por la Seremi de Salud del Maule y la Subsecretaria de Redes Asistenciales.

Diversas autoridades de Salud inspeccionaron, el sábado, la finalización de las obras del nuevo Hospital de Talca, en la Región del Maule, que debió ser reconstruido tras sufirir daños por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El remozado recinto se emplaza en una superficie de 85 mil metros cuadrados, con una inversión de 110 mil millones de pesos. 

El director del hospital, Alfredo Donoso, señaló que faltan algunos detalles para la plena operatividad del recinto, como la apertura, dentro de este año, de las unidades de cardiocirugía y radioterapia.

"Una vez que todo esté andando iremos concentrando nuestras fuerzas en hacer que los indicadores y el trato a los usuarios sea mejor y podamos solucionar todos los problemas que tradicionalmente hemos tenido", expresó.

El nuevo hospital cuenta con 132 camas críticas, 471 camas básicas y 42 de pensionados, además de 18 pabellones quirúrgicos, servicios de urgencias, seis salas de parto, 27 boxes de emergencia y seis equipos de rayos X, entre otras dependencias, trabajo que fue destacado por el director regional de Salud, Rodrigo Alarcón.

subir Avance tras el 27-F

Por su parte, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, sostuvo reuniones con funcionarios y representantes de los distintos gremios, a los cuáles pidió cultivar el buen trato.

La autoridad de Salud aprovechó la oportunidad para enunciar el estado actual de la red asistencial dañada por el 27-F, donde destacó que el proyecto de "construcción del Hospital de Curicó ya salió de Contraloría y se ha adjudicado la oferta, el de Linares está en Contraloria a la espera, y los recintos de Cauquenes, Constitución y Parral también están evolucionando de acuerdo a lo comprometido".

En septiembre pasado, el Consejo Regional (Core) del Maule aprobó la compra de terreno de 900 millones de pesos para la construcción del Hospital de Constitución, debido a que el actual centro asistencial está ubicado en zona de riesgo de tsunami.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio