Dirección del Van Buren y médicos acercan posiciones para destrabar conflicto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los profesionales del servicio de urgencia paralizaron sus funciones por las pésimas condiciones del recinto.

"Hay un espíritu de solucionar de alguna manera el conflicto suscitado", dijo el Colegio Médico.

Dirección del Van Buren y médicos acercan posiciones para destrabar conflicto
 Archivo UPI

Los médicos del servicio de urgencia podrían retomar sus funciones este lunes.

Llévatelo:

El presidente del Colegio Médico en Valparaíso, Juan Eurolo, anunció que los médicos en paro en el Hospital Carlos Van Buren acercaron posiciones con la dirección del recinto y se vislumbra el fin de la movilización.

Los médicos del servicio de urgencias paralizaron sus funciones por las paupérrimas condiciones del recinto y exigieron una serie de mejoras para retomar sus funciones, entre las que se cuentan más disponibilidad de camas, derivar a pacientes a otros recintos asistenciales y la contratación de más personal.

Eurolo afirmó que "los plazos se van a definir de acuerdo a las disponibilidades. Por ejemplo, las contrataciones de médicos, arreglos de infraestructura y la compra de algunos insumos se pueden hacer rápido apelando a que esto es una situación urgente".

El dirigente señaló que con esto se evitan "vivir los concursos, las licitaciones y todas esas cosas que son lentas en el servicio público" y que "demuestra que hay un espíritu de solucionar de alguna manera el conflicto suscitado".

Los profesionales podrían retomar sus funciones este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter