Gobierno suspendió licitación de hospitales de Curicó, Linares y Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se construirán con recursos públicos.

Los ministros Helia Molina y Alberto Undurraga coordinarán los procesos.

Gobierno suspendió licitación de hospitales de Curicó, Linares y Chillán
 Gobierno

Durante los siguientes 15 días se concluirá con el proceso de revocación de las bases de concesión.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas confirmaron la suspensión de la venta de bases para licitar la construcción de los hospitales de Curicó, Linares y Chillán bajo el modelo de concesiones, ratificando que los proyectos se concretarán con recursos públicos.

Según un comunicado emitido por el Gobierno, la decisión de construir los hospitales con fondos propios se adoptó tras considerar necesaria la "evaluación de los potenciales beneficios y desventajas que ofrece la modalidad de concesiones".

Para dicho proceso se espera contar con un equipo de profesionales del MOP y el Minsal, que serán coordinados por el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

La decisión había sido adelantada por la gobernadora de Linares, Claudia Verdugo, quien también mencionó que se pretende dar participación a la comunidad en los procesos de gestación del nuevo centro asistencial.

El proceso de revocación de las licitaciones de la Red Sur comenzó esta semana con la suspensión de la venta de bases y concluirá en los próximos 15 días, ratificando la construcción de los recintos desde el año 2015, con financiamiento directo del Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter