Inician sumario en Posta Central tras millonario robo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del establecimiento garantizó que no habrán interrupciones en la atención.

Los equipos nuevos tienen un valor de 46 millones de pesos.

Inician sumario en Posta Central tras millonario robo
 UNO

PDI continúa realizando pericias en el lugar.

Llévatelo:

El director de la Posta Central, Mario Henríquez, anunció el inicio de un sumario interno tras el robo ocurrido este lunes en el establecimiento, en el que fueron sustraídos seis transductores.

A pesar de la falta de equipos, indicaron que solamente dos equipos se vieron afectados y que hay dos más operativos, junto a uno más que llegará durante la tarde de este martes.

Gracias a estos tres equipos, la atención no se verá afectada y se podrán seguir realizando las 100 ecografías diarias en el recinto.

Los nuevos equipos van "a costar alrededor de 50 millones de pesos, 46 millones comprarlos y no van a estar mañana disponibles en el mercado, pero desde el punto de vista del impacto clínico no va a ser tan grave porque nosotros contamos con scanner, el elemento más importante que nosotros tenemos para los casos más graves", manifestó Henríquez.

Hans Weiner, de UMS Chile, empresa que vende ecógrafos, planteó que "son equipamientos médicos muy específicos para ciertas aplicaciones, no tiene un mercado secundario de reventa salvo que sea algún médico, institución, clínica u hospital que lo requiera. Por eso llama la atención".

El ejecutivo agregó que su compañía ayudará a la Asistencia Pública: "Vamos a facilitar un equipo para que ellos puedan seguir con sus procedimientos y aplicaciones básicas".

Mientras tanto, personal de la PDI aún realiza pericias en el lugar para dar con los culpables del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter