Líder del movimiento magallánico valoró anuncio de preacuerdo con oncóloga infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abdías Cheuquepan aseguró que es una "solución real" a sus preocupaciones.

La profesional mexicana llegará a la zona en los próximos meses.

Líder del movimiento magallánico valoró anuncio de preacuerdo con oncóloga infantil
 Agencia UNO

La ministra Castillo visitó la zona este jueves.

Llévatelo:

Los padres de los menores afectados por la falta de oncólogo en Punta Arenas valoraron el anuncio realizado este jueves por la ministra de Salud, Carmen Castillo, en relación a un "preacuerdo" con una profesional mexicana.

Vania Venegas comentó que "el tema de la oncóloga mexicana para nosotros es a largo plazo, porque esa era la petición que nosotros teníamos, que se pudiera mantener el tratamiento desde ahora para nuestros niños acá en la región".

"Lo considero esta vez que ha sido una real solución porque anteriormente habín sido solamente soluciones mediáticas para obviamente que la ciudadanía esté tranquila", manifestó Abdías Cheuquepan, uno de los líderes del movimiento.

Este jueves, Castillo explicó que la oncóloga mexicana Wendy Medina será capacitada en Santiago y por mientras habrá una visita quincenal y alternada de otros dos médicos oncohematólogos al Hospital Clínico de Magallanes, además de mejorar el sistema de acompañamiento a las familias.

La senadora Carolina Goic (DC) recalcó que "lo más importante es que no dependamos solamente de un médico, de un especialista. Una vez que llegue la oncóloga no podemos volver a repetir esto de que se vayan nuevamente a la deriva los niños, y por lo tanto nos parece muy importante avanzar también en la formación de otro oncólogo que pueda ser parte del equipo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter