Lista de espera en hospitales se acerca a los dos millones por primera vez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra se divide entre pacientes que esperan una cirugía, atención de una especialista y patologías AUGE que superan el tiempo de espera asignado.

Lista de espera en hospitales se acerca a los dos millones por primera vez
 ATON

Las personas han llegado a esperar hasta 288 días por una cirugía AUGE y 392 días por una no AUGE.

Llévatelo:

Casi dos millones de personas esperan una atención por un problema de salud no incluido en el plan AUGE, según cifras del último informe del Ministerio de Salud a mayo de este año.

La lista de espera, que por primera vez se acerca a los dos millones de pacientes, se divide en 1.661.826 personas que requieren la atención de un especialista y 278.061 que requieren una intervención quirúrgica, según consignó El Mercurio.

A estos se suman 11.622 casos de prestaciones AUGE en los que no se han cumplido los plazos máximos, por lo que en total el número asciende a 1.951.509 casos.

Al respecto, el diputado socialista Juan Luis Castro afirmó que "es inevitable que cualquier candidato presidencial asuma la necesidad de una reforma a la salud, porque esto no da para más".

En la misma línea, la diputada independiente Karla Rubilar dijo que "los mecanismos implementados para bajar la lista de espera no han funcionado, probablemente, por problemas de gestión".

En la actualidad, las personas han llegado a esperar hasta 288 días por una cirugía AUGE y 392 días por una no AUGE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter