Ministra de Salud: "Vamos a dejar los 20 hospitales comprometidos construidos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carmen Castillo confirmó la noticia en Cooperativa.

"Vamos a cumplir", aseguró la autoridad, "a pesar del traspié que hemos tenido con Contraloría".

Ministra de Salud:
 AGENCIA UNO / Archivo

"Es el trabajo más ambicioso que se ha hecho en inversiones en la salud pública en el país", afirmó la ministra Castillo.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró en Cooperativa que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet finalizará con los 20 hospitales comprometidos construidos.

En conversación con Mi Salud, Mis Derechos, la autoridad aseguró que "vamos a dejar los 20 hospitales comprometidos por la Presidenta construidos... Estamos haciendo todo el trabajo".

La información causó sorpresa pues en octubre de 2016 la ministra había confirmado el retraso en la construcción de gran parte de los hospitales debido a la "contracción económica", por lo que se alejaba la posibilidad cumplir con la promesa de tener 20 hospitales construidos, 20 en construcción y 20 licitados a marzo de 2018.

Además, Contraloría rechazó cinco proyectos de construcción, alejando más la posibilidad de concretar el plan del Gobierno.

"Es el trabajo más ambicioso que se ha hecho en inversiones en la salud pública en el país. Tenemos una estadística que en los 24 años -desde el año 90 hasta 2014- se habían intervenido 77 hospitales y esta vez en cuatro años estamos interviniendo 80 hospitales", destacó la ministra de Salud.

La secretaria de Estado finalizó insistiendo en que "nosotros vamos a cumplir con los 20 hospitales a pesar de esta situación, de este traspié que hemos tenido con Contraloría".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter