Minsal confirmó postergación de entrega de los hospitales de La Florida y Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Ambos debían estar operativos en enero.

Minsal confirmó postergación de entrega de los hospitales de La Florida y Maipú
 UPI
Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la postergación de la entrega de los hospitales de La Florida y Maipú, que debían estar operativos en este mes de enero.

La construcción de estos centros asistenciales se inició en 2008 bajo el sistema de concesiones, sin embargo, imprevistos en la construcción obligaron a Mañalich a anunciar el aplazamiento.

"El programa de llevar adelante concesiones hospitalarias se relajó durante el anterior Gobierno. Nosotros retomamos la posta de eso. A pesar de que hemos recuperado tiempo, el hospital de La Florida tiene un retraso de cuatro meses y lo vamos a entregar en agosto. El hospital El Carmen de Maipú tiene un retraso de tres meses y lo vamos a entregar en julio", detalló el secretario de Estado.

En el caso del hospital de La Florida, que tendrá una inversión total de 138 mil millones de pesos, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez afirmó a Cooperativa que mientras fue concejala de esa comuna asistió a la colocación de "ocho primeras piedras" durante los Gobiernos de Frei, Lagos y Bachelet.

Cristián Vittori, alcalde de Maipú, cuyo hospital costará 80 mil millones de pesos, reclamó que "nos parece una pésima noticia. Estábamos bastante esperanzados de acuerdo con informaciones del propio Ministerio, de poder haber entregado este hospital a fines de marzo. Pero nos hemos enterado de que el ministro señaló que la entrega de este hospital está proyectada para julio. Hemos esperado muchísimos años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter