Retoman obras de la "Torre Valech" en la ex Posta Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que el edificio esté concluido durante el primer semestre del próximo año.

Tras su apertura, la urgencia del recinto asistencial se trasladará de su histórica ubicación.

Retoman obras de la
 AGENCIA UNO

La obra sumará en todos sus niveles 19.348 metros cuadrados.

Llévatelo:

Con la instalación de faenas por parte de la empresa Pecsa se dio inicio a la segunda etapa de construcción del edificio "Monseñor Sergio Valech", que permitirá modernizar la ex Posta Central de Santiago.

La obra, cuyo costo total superará los 33 mil millones de pesos, es posible gracias a la donación de siete mil millones de pesos realizada por monseñor Sergio Valech, fallecido en 2010, y se espera que esté concluida durante el primer semestre del próximo año, para beneficio de más de un millón de personas.

El edificio de tres pisos contará en su primer nivel con el nuevo Servicio de Urgencia e Imagenología, además de boxes de atención y camillas de observación, por lo que, tras su apertura, la urgencia de la ex Posta Central se trasladará desde su histórica ubicación en calle Portugal a este nuevo acceso, en calle Curicó.

En el segundo piso estará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 24 camas, y en el tercer piso habrá siete modernos pabellones y camas de recuperación.

El proyecto contempla además una torre de conexión de siete pisos, que une las nuevas instalaciones con el edificio antiguo y en su interior habrá salas de espera y máquinas, baños, equipos de clima, además de un nuevo helipuerto en su azotea, con salas de reanimación ubicadas justo debajo, para la llegada de pacientes críticos.

A lo anterior se suman dos niveles de subterráneos para estacionamientos, lo que en total representa 19.348 metros cuadrados.

El inicio de la segunda etapa de construcción se realizó con una visita en terreno, encabezada por la ministra de Salud, Carmen Castillo, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, actividad que contó también con representantes de la Fundación "Los Cedros", encargada de administrar el legado de monseñor Valech.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter