Se concretó compra de terreno para construir futuro hospital de Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casi 840 millones de pesos costaron las 7,5 hectáreas.

Ahora comenzará el proceso de licitación.

Se concretó compra de terreno para construir futuro hospital de Constitución
 ATON (Archivo)

El proyecto es un hospital de mediana complejidad que contará con 99 camas y atenderá a 66 mil usuarios.

Llévatelo:

A seis meses de que el Consejo Regional aprobara una modificación presupuestaria de 839.340.852 pesos, finalmente se concretó la compra de un terreno de 7,5 hectáreas para construir el nuevo hospital base de Constitución, luego de que el antiguo recinto fuera destruido por el terremoto y tsunami de 2010.

El presidente de la Comisión de Salud del Core Maule, César Muñoz, explicó el retraso de la obra, señalando que "lamentablemente tuvimos varias dificultades en el proceso de compra del terreno, no solamente en la localización del terreno, sino que después en comprar el terreno. Ya se han dado todos los plazos, teníamos los recursos resguardados en el gobierno regional tal como lo dijimos en el 2016".

"Hoy día se ha firmado ya el cheque correspondiente para la compra de este terreno que queda en el sector de Chacarillas de Constitución, casi 840 millones de pesos que van a dar pie para que, posteriormente a esta compra, se haga el diseño", añadió.

Sin embargo, advirtió que "esto no es tan rápido. Una cosa es comprar el terreno, ahora viene el proceso de diseño del hospital de Constitución".

Por otra parte, el intendente Pablo Meza aseguró que "es una noticia súper positiva" y afirmó que "hoy día el Servicio de Salud del Maule está en condiciones de tener el terreno y de hacer las licitaciones correspondientes para entrar a esta otra etapa que es la construcción definitiva del Hospital de Constitución".

El proyecto es un hospital de mediana complejidad que contará con 99 camas y atenderá a 66 mil usuarios. Su costo final será de 33 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter