Tópicos: País | Salud Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Intendencia autorizó la "marcha de los enfermos" en Santiago

Organizadores piden que el Estado ayude en la compra de medicamentos caros.

Fue convocada este sábado a las 12:00 horas en el Puente Pío Nono.

UPI
Soto acudió a la Intendencia para recibir la autorización de la marcha.

Soto acudió a la Intendencia para recibir la autorización de la marcha.

Relacionados

La Intendencia Metropolitana autorizó para este sábado la denominada "marcha de los enfermos", organizada para solicitar ayuda al Estado en la compra de medicamentos para enfermedades complejas y de alto costo.

El periodista Ricarte Soto, uno de los organizadores de la manifestación y que sufre un cáncer al pulmón, acudió a la Intendencia para conocer la autorización de esta  movilización.

"Estoy pidiendo que el Estado se haga cargo del copago de los medicamentos, hay gente que tiene enfermedades que tiene que gastar un millón de pesos al mes", dijo el periodista.

Soto añadió que "me comparo con Portugal, el país que ya alcanzamos, que tiene una renta per cápita de 20 mil dólares. Un remedio que acá cuesta dos millones de pesos y la gente tendría que copagar un millón 970 mil pesos, en Portugal se pagan cuatro euros, es decir tres mil pesos".

subir El recorrido

La marcha fue convocada a las 12:00 horas de este sábado en el Puente Pío Nono, para trasladarse por el sector de Parque Forestal hasta el Puente Loreto, donde habrá un escenario y se desarrollará un pequeño acto.

El intendente Juan Antonio Peribonio confirmó que la marcha está autorizada, por lo que contará con resguardo policial, y añadió que establecerá puentes para ayudar a conseguir los objetivos que plantean quienes organizan la manifestación.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio