Tópicos: País | Salud | Isapre

Diputado PS criticó al Gobierno por hacer trabajo prelegislativo por la prensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Luis Castro fustigó al Minsal por entregar detalles de la Ley de Isapres a través de los medios escritos y no informarles antes a ellos.

En señal de protesta, dijo que no acudirá a la reunión citada por dicha cartera para estos efectos.

Diputado PS criticó al Gobierno por hacer trabajo prelegislativo por la prensa
 Archivo UNO

"En un momento tan complejo no podemos seguir cayendo en los mismo errores de coordinación y por eso no voy a concurrir a reunirme con el Ejecutivo", dijo Juan Luis Castro.

Llévatelo:

El diputado socialista y presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Juan Luis Castro, expresó su molestia por tener que enterarse por la prensa de nuevos detalles del proyecto de Ley de Isapres, pronto a ser enviado al Congreso, y no por voz del Ejecutivo. 

Para Castro, la acción del Ministerio de Salud es una "mala señal" que va en contra de la coordinación frente al programa que el Gobierno quiere lograr con sus parlamentarios.

"Nos parece una mala señal que la ministra diera a conocer los contenidos de esta nueva ley a través de un medio escrito", afirmó el diputado.

"A una semana de un cónclave donde se supone que es para coordinarnos, una vez más se caiga en el tradicional error de no hacer un trabajo prelegislativo y se nos postergue recién para este lunes para informarnos del proyecto", dijo Castro.

En esa línea, el socialista señaló que "parece que hay ministros que prefieren hacer un trabajo prelegislativo a través de los medios de comunicación".

"Yo, en señal de molestia, he decidido no participar de la reunión a que se nos citó por parte del Ministerio de Salud. En un momento tan complejo no podemos seguir cayendo en los mismo errores de coordinación y por eso no voy a concurrir a reunirme con el Ejecutivo", sentenció el parlamentario.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter