Tópicos: País | Salud | Isapre Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Isapres tuvieron ganancias de más de 80 mil millones de pesos en 2012

Asociación de Isapres informó que beneficios crecieron un 3,7 por ciento.

Abogado indicó a Cooperativa que un 1,5 por ciento de los usuarios reclama por las alzas.

Archivo UPI
Los beneficios se explican en el aumento del número de usuarios y cotizantes como consecuencia al alza de remuneraciones.

Los beneficios se explican en el aumento del número de usuarios y cotizantes como consecuencia al alza de remuneraciones.

Relacionados

El presidente de la Asociación Nacional de Isapres, Hernán Doren, informó este viernes que las ganancias del sector crecieron un 3,7 por ciento durante 2012, respecto al año anterior, avaluadas en más de 80.436 millones de pesos.

Los beneficios se explican en el aumento del número de usuarios y mayores cotizantes como consecuencia al alza de remuneraciones, que significó un incremento de 134.103 beneficiarios, un 6,8 por ciento, solo en 2012.

Por su parte, aumentaron los beneficios entregados en prestaciones de salud con un 8,2 por ciento, equivalente a más de 61 millones de prestaciones financiadas durante el año pasado.

subir Reclamos en aumento

El abogado jefe de AlzaIsapres.cl -que representa a usuarios descontentos con alzas en sus planes de salud, Juan Antonio Castillo, explicó en conversación con GPS de Cooperativa que, frente a esta situación, el consumidor puede "presentar acciones de protecciones respecto a las cartas informativas que les van a llegar y que le informan de alzas en sus planes".

No tendría costos para los usuarios porque "las Cortes de Apelaciones condenan a las isapres a pagar los honorarios de los abogados. El año pasado presentaron unas 45 mil personas acciones de protección en la Corte de Apelaciones de un universo de 2.300.000 afiliados".

"Equivale a un 1,5 por ciento de personas que reclaman, pero cada vez son más", indicó el abogado.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio