Tópicos: País | Salud Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Juez de Familia de Santiago falleció producto del virus Hanta

Óscar Saavedra Gianini se desempeñaba hace 12 años en el Poder Judicial.

Poder Judicial
Saavedra inició sus funciones en el Poder Judicial en 2005, en el Juzgado de Letras y Garantía de Licantén.

Saavedra inició sus funciones en el Poder Judicial en 2005, en el Juzgado de Letras y Garantía de Licantén.

El Poder Judicial informó este martes el fallecimiento del juez del Tercer Juzgado de Familia de Santiago Óscar Saavedra Gianini, de 38 años, quien murió producto del Hanta Virus.

"Lamentamos profundamente informar el fallecimiento del juez del 3º Juzgado de Familia de Santiago, Óscar Andrés Saavedra Gianini. El deceso del magistrado -de 38 años- se registró hoy martes producto del contagio de Hanta Virus", comunicó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

Saavedra inició sus funciones en el Poder Judicial en 2005, en el Juzgado de Letras y Garantía de Licantén, en la Región del Maule, para luego ejercer en juzgados de Familia de Melipilla, Viña del Mar, San Antonio y finalmente en Santiago.

El magistrado se encontraba internado en la Clínica Santa María tras haber contraído la enfermedad durante su participación en la Asamblea General de Asociación de Magistrados, que se desarrolló la semana pasada en Coyahique, Región de Aysén, ocasión en que realizaron un paseo a la Laguna San Rafael.

"Ingresó hace dos días a la Clínica Santa María por una insuficiencia respiratoria catastrófica, en la cual diagnosticamos virus hanta. Antes de una hora de llegado el paciente ya teníamos el diagnóstico, pero la verdad es que el desarrollo de la enfermedad y de la inflamación fue muy importante, muy rápido", dijeron desde el centro asistencial.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio