Tópicos: País | Salud

La sordera es la enfermedad laboral más frecuente en la R. Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rosa Oyarce indicó que la hipoacusia representa al "64 por ciento" de las enfermedades profesionales.

1.078 trabajadores presentaron licencia entre 2005 y 2012 por esta enfermedad.

La sordera es la enfermedad laboral más frecuente en la R. Metropolitana
 Archivo UPI

La pérdida de audición es una de las enfermedades más frecuentes de los países industrializados, con más de 250 millones de afectados.

Llévatelo:

La Seremi de Salud Metropolitana informó este miércoles que la sordera profesional es la enfermedad más frecuente entre los trabajadores de la Región Metropolitana, 10 veces más que la tendinitis.

En el marco del Día de la Concientización del Ruido, se reveló que 1.078 trabajadores presentaron licencia por hipoacusia entre 2005 y 2012.

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, realizó este miércoles fiscalizaciones a los índices de ruidos de las fábricas y destacó la importancia de las medidas preventivas, ya que este tipo de daño es irreversible y representa al 64 por ciento de las personas con enfermedades laborales.

Además, Oyarce señaló que en 2012 hubo más de 150 fiscalizaciones y 12 sumarios sanitarios a las empresas infractoras en sus índices de ruido.

"Nosotros en la Compin (Comisión Médica, Preventiva e Invalidez) regional hemos realizado una revisión desde el año 2005 al 2012 de personas que han estado en control médico, de lo cuales dos mil personas con diagnóstico de enfermedades profesionales, 64 por ciento de ellas está con hipoacusia", aseguró.

Según datos de la Seremi de Salud Metropolitana, la pérdida de audición es una de las enfermedades más frecuentes de los países industrializados, con más de 250 millones de afectados en el mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter