Tópicos: País | Salud | Medicamentos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Farmacia popular de Concepción abrirá a contar de marzo

Concejo Municipal de la comuna aprobó un presupuesto superior a los 95 millones de pesos para la iniciativa.

La farmacia atenderá en un local del centro de la ciudad.

AGENCIA UNO
El alcalde Álvaro Ortiz indicó que en febrero evaluarán entregar mayor cobertura.

El alcalde Álvaro Ortiz indicó que en febrero evaluarán entregar mayor cobertura.

Relacionados

El Concejo Municipal de Concepción aprobó más de 95 millones de pesos para implementar una farmacia popular en la comuna a contar de marzo de 2016.

La idea impulsada por el concejal Álex Iturra (PC), busca replicar la iniciativa realizada inicialmente en Recoleta, donde los vecinos de la comuna pueden acceder a medicamentos por menos dinero que en las cadenas de farmacia tradicionales.

"He visto la reacción de los vecinos que han demostrado su alegría, porque esta farmacia va en ayuda de todos los enfermos que hoy lamentablemente tienen pocas posibilidades de comprar remedios", manifestó a Publimetro el concejal Iturra.

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz (DC), indicó sobre el proyecto que "esperamos a fines de febrero ir evaluando si somos capaces de entregar mayor cobertura. Lo importante es que podamos lograr una salud en el país donde el dinero no sea un impedimento para que la población pueda mejorarse y elevar nuestra calidad de vida".

Gracias a un aporte hecho por el Ministerio de Bienes Nacionales, la farmacia se ubicará en un local ubicado en la Galería Alessandri, que se encuentra frente a la Plaza de la Independencia de Concepción, en pleno centro de la ciudad.

La iniciativa también está en proceso de implementación en otras comunas de la región como San Gregorio, Chiguayante y San Pedro de la Paz.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio