Joaquín Lavín lanzó "farmacia de la clase media" en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa ofrece "precios iguales o más bajos que las farmacias populares".

El "Botiquín de Las Condes" cuenta con un stock inmediato de más de 670 medicamentos de primera necesidad.

Joaquín Lavín lanzó
Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó "la farmacia de la clase media", que tendrá medicamentos para los vecinos de la comuna "a precios iguales o más bajos que las farmacias populares".

"La idea original es de Daniel Jadue (alcalde comunista de Recoleta), es una gran idea y las cosas buenas tienen que ser copiadas, adaptadas y mejoradas. En este caso, transformar la farmacia popular en la de la clase media", detalló el ex ministro.

El "Botiquín de Las Condes" cuenta con un stock inmediato de más de 670 medicamentos de primera necesidad, disponible en los 33 locales de la farmacia Salcobrand de la comuna.

"Aquí es para todos, sin depender del nivel de ingreso (como en las farmacias populares). Pienso especialmente en la gente de la tercera edad que necesita, en promedio, siete medicamentos al día", explicó la autoridad a la comuna.

Para acceder a este beneficio se debe presentar la Tarjeta Vecino vigente, Cédula de Identidad y Receta Médica (dentro de los 30 días desde su emisión) al momento de la compra.

Dentro de los descuentos destacan la Aspirina, que en el comercio tiene un valor de 3.199 pesos, y que en el "Botiquín de Las Condes" tendrá un precio de 552 pesos, a diferencia de la Farmacia Comunal de Colina, donde vale 1.166 pesos; y el Glukaut 500/5, de 60 comprimidos, que en Las Condes costará 1.078 pesos, a diferencia de la Farmacia Popular de Recoleta, donde vale 2.600 pesos, o el comercio tradicional, donde sobrepasa los 10 mil pesos.

Relacionados
Lo + de País